top of page

Senderismo y Spa en Picos de Europa

flecha atras p.jpg

Disfruta de un día memorable caminando por Picos de Europa y relajándote en el balneario de La Hermida. 

PUNTOS DESTACADOS
 
  • Atravesarás el desfiladero de la Hermida

  • Subirás a 1.823 m con el Teleférico de Fuente Dé

  • Realizarás una ruta a pie de 12 km por Picos

  • Conocerás el pueblo de Potes

  • Te relajaráe en el circuito termal en la Hermida

  • Disfrutarás de los paisajes únicos de Picos

INFORMACIÓN BÁSICA
  • Duración:  12 h

  • Puntos de recogida: en tu Hotel en Santander, Torrelavega, Unquera, Panes, La Hermida. 

  • Idiomas: español, inglés

139 € pers.

DESCRIPCIÓN DEL TOUR
CALENDARIO DE RESERVA
calendario reserva

Si te gusta el senderismo, la  naturaleza y las montañas, esta propuesta es para ti.

Saldremos a las 8:00 am de Santander para estar a primera hora en Fuente Dé. Allí os reuniréis con vuestro guía de montaña que os acompañará por la ruta de senderismo. Juntos cogeréis el teleférico hasta la estación superior de Fuente Dé. El viaje en teleférico durará 4 minutos y os llevará a una altura de 1.823m sobre el nivel del mar. Allí podréis disfrutar de unas vistas impresionantes antes de comenzar la ruta a pie.  

En principio la ruta que realizaréis será una ruta de descenso de la montaña hasta llegar al pueblo de Espinama. El descenso durará unas 3,5-4 horas. Si hubieran niños en el grupo o gente mayor, previo acuerdo con el grupo, optaríamos por una ruta más sencilla en la que nos dirigiremos hasta el hotel Áliva y de allí volveremos hasta la estación del teleférico, que volveríamos a coger para bajar. En cualquier caso, la experiencia de caminar por Picos de Europa es inolvidable por su entorno único. Si tenemos suerte tal vez veamos algún águila, buitre o cova pigualda.

Una vez de regreso de nuestra ruta, nos despediremos de nuestro guía de montaña y retomaremos el camino hacia Potes. Este pequeño pueblo está considerado como uno de los más bellos de España por sus casas de piedra, sus puentes y los dos ríos que lo atraviesan. Allí disfrutaremos de un tiempo libre para comer y para recorrer sus calles.

 

Finalmente nos dirigiremos al Hotel Balneario de la Hermida, sus aguas termales están consideradas como unas de las mejores de Europa.  Allí disfrutaréis de un circuito termal de 1.15 horas, la recompensa perfecta tras una jornada tan completa caminando por Picos de Europa.

Incluido
  • Persona acompañante y guía de media montaña
  • Transporte privado en  minibus
  • Ticket de teleférico 
  • Recogida en hotel (ver puntos de salida)
  • Circuito termal (1,5 h) en Balneario de la Hermida
  • Seguro de resp. civil
No incluido
 
  • Comida, bebida
Recomendaciones
 
  • Calzado de senderismo
  • Agua y un snack
  • Chaqueta (para protegerte del frío o del sol de la montaña)
  • Ropa cómoda
  • Gorra, Gafas de Sol
  • Crema solar
Obligatorio llevar
 
  • Traje de baño para el circuito termolúdico
  • Toalla (se puede alquilar en el spa)
  • Zapatillas de piscina (se pueden aquilar en el Spa)
  • Gorro de piscina (se puede comprar en el Spa)
Puntos de Salida
  • Tu hotel en Santander
  • Pabelón de la Habana Vieja, Torrelavega
  • Hostal Río Deva, Unquera
  • Hotel Tres Palacios, Panes
  • Ambulatorio, La Hermida
A saber...
 

La edad mínima para realizar esta excursión es de 6 años.

Debes estar en el punto de encuentro al menos 5 minutos antes de la hora de salida.

Para que la excursión se realice deberá haber un mínimo de 4 inscritos. La empresa se reserva el derecho de cancelar la salida si el grupo no llega al mínimo de participantes o si las condiciones meteorológicas no son favorables. En tal caso, se le daría la opción de reembolso total o cambio de fecha del tour.

Para grupos de mínino 4 personas podemos realizar esta excursión otros días fuera de programa (solo del 15/11 al  1/06). Siempre sujeto a disponibilidad y manteniendo el tour abierto a otras reservas.

Si deseas reservar este tour como tour privado, ponte en contacto con nosotros para que te hagamos una propuesta. Los tours privados te dan la posibilidad de elegir la fecha del tour, el lugar/hora de recogida así como de realizar modificaciones sobre el programa inicial.

Puedes cancelar esta reserva sin gastos hasta 24 horas antes del incio de la excursión.

¡ESTA ES UNA EXCURSIÓN IMPERDIBLE SI TE GUSTA EL SENDERISMO Y NO CONOCES PICOS DE EUROPA
bottom of page